Publicaciones

31

Oct.
2014

Un evento sin invitados no es un evento


Un evento sin invitados no es un evento



Para que tu evento se caracterice por tener a los invitados adecuados no puedes dejar de leer éstos cinco consejos básicos que hay que considerar a la hora de invitar y confirmar la asistencia de personas a un evento. Si atendemos a estas recomendaciones no habrán sustos de última hora.
 
  • La selección Fechas. Es muy importante seleccionar la fecha adecuada, mirar que no haya otros eventos que puedan interferir en la buena consecución del nuestro (ej., partido de fútbol, festivales, etc.).
  • La elección del Emplazamiento o Venue. Tiene que ser un emplazamiento muy bien comunicado, a los asistentes les da pereza hacer grandes desplazamientos por lo que agradecen que el evento se realice en un lugar céntrico, que disponga de aparcamiento.
  • Las Invitaciones. Intentar que sea una invitación con gancho, tiene quellamar la atención y el mensaje debe ser claro y tentador. Independientemente de que sea en formato papel o digital. Tenemos que pensar que es nuestra puerta de entrada, por lo que si conseguimos cruzarla ya es un éxito. No debemos olvidar incluir un teléfono y persona de contacto para confirmaciones.
  • Crear y gestionar la Base de Datos. La base de datos debe estar correctamente filtrada, con los nombres de las personas de contacto a las que nos dirigimos, debemos intentar evitar las direcciones que van a Empresas o/y departamentos generalizados.
  • Cuidar el Seguimiento y realizar confirmaciones. Para conseguir una buena convocatoria debemos realizar llamadas de seguimiento, para asegurarnos que les han llegado las invitaciones y si no es así remitirlas de nuevo. En la misma llamada podemos tantear la asistencia y confirmarla.
  •